Existen muchos mitos y creencias falsas entorno a la voz. Muchas de estas creencias se arrastran desde hace años, incluso siglos, en nuestra sociedad y lo único que hacen es limitarnos. Cuando nos creemos alguno de estos mitos lo que sucede siempre es negativo para nosotros/as: dejamos de intentar mejorar nuestra voz, tiramos la toalla o incluso llegamos a lesionar nuestras cuerdas vocales porque creemos erróneamente que lo que estamos haciendo es correcto.

Por eso, he decidido hacer una serie de vídeos cortos en los que hablo sobre algunos de estos mitos y te explico porqué son falsos. Espero que este pequeño granito de arena te ayude a soltar ciertas creencias limitantes sobre tu voz y puedas, por fin, sentirte mucho más libre y a gusto con ella.

La falsa creencia de este primer vídeo es «SE NACE CON UNA GRAN VOZ». Hace algún tiempo ya hice un post sobre este tema, donde te explico detalladamente porqué esto es absolutamente falso (puedes leerlo en las entradas más antiguas de mi blog). Hoy te dejo este vídeo donde te doy también un ejemplo muy visual para que puedas, por fin, deshacerte de esta creencia limitante.

¡Besos!😘