Día internacional de la voz Gemma Pedrós vocal Opal vocal coach Barcelona

PROGRAMA DE RADIO

Una vez al mes participo con mi sección propia sobre la voz en el programa de radio «Connectats». Un magazine cultural que se emite cada tarde por todas las emisoras de “La Xarxa”. 

Aquí puedes escuchar los podcasts de mi sección, con consejos y curiosidades sobre la voz desde mi experiencia como cantante y vocal coach.

 

En este programa te explico porqué la voz siempre ha estado envuelta de mitos y de misterio y porqué hoy en día todavía seguimos con la creencia falsa de que se nace con una buena o mala voz.

También te explico los diferentes modos vocales: Neutral, Curbing, Overdrive y Edge. Además, escuchamos fragmentos de diferentes cantantes que los utilizan para que puedas aprender a distinguir cómo suenan.

 

En este programa te explico por qué hay algunos remedios que no funcionan para devolvernos la voz cuando sufrimos afonía. Te explico que es lo que realmente SÍ FUNCIONA y te doy algunos consejos sobre qué puedes hacer para tratarte la afonía.

Por la manera de hablar de una persona puedes llevarte una impresión u otra, y puedes llegar incluso a saber cómo es y cómo se siente. El mensaje que transmites al otro no depende sólo de lo que dices, sinó sobretodo de cómo lo dices.

En este programa te hablo sobre el uso de la voz hablada en nuestro día a día. Qué mensaje estamos transmitiendo sin darnos cuenta y cómo conseguir transmitir con éxito aquello que realmente queremos.

Cuando nuestra energía está muy baja, ésto puede afectar a nuestra voz, nuestro cuerpo y nuestras emociones.

En este programa te hablo sobre cómo hacer más llevadera la situación de confinamiento y te doy algunos consejos concretos para cuidar nuestra voz y prepararla para poder afrontar nuestro día a día más adelante.

Las voces humanas se han clasificado históricamente como soprano, mezzo, contralto, tenor, barítono y bajo. Esta clasificación no tiene nada que vez con la calidad de la voz ni con ser mejor o peor cantante, sino con el “color” de la voz (si es más gruesa o más fina). En este programa te explico cómo podemos distinguir estos tipos de voces en el contexto de la música moderna, con ejemplos de cantantes actuales.

A menudo notamos nuestra voz cansada o afónica después de hablar o cantar durante largo rato, pero nos damos cuenta cuando ya es demasiado tarde…

¿Hay algún modo de detectar que estamos forzando nuestra voz en el momento justo en que ocurre y así poder evitarlo? La respuesta es SÍ.

En este episodio de mi sección sobre la voz en el programa de radio «Connectats», te explico cómo.