Preguntas frecuentes sobre la Técnica Vocal Complete
y formaciones

Emprender un viaje de aprendizaje vocal genera muchas preguntas. He reunido aquí las consultas más comunes acerca de mis cursos y talleres, así como detalles sobre mi enfoque de enseñanza. Esta sección está diseñada para proporcionarte respuestas claras y concisas, con el fin de ayudarte a entender mejor cómo podemos colaborar para desarrollar tu técnica vocal y alcanzar tus metas.

Si tu duda no está entre estas preguntas, por favor, contáctame.

Estoy a tu disposición para aclarar cualquier inquietud y acompañarte en tu desarrollo vocal.

Lo ideal es una clase por semana, de esta forma tienes un feedback regular y tu evolución será más estable y progresiva.

 

En principio si vas practicando regularmente los ejercicios y tips que te mandaré en cada sesión, tu evolución será óptima. No es necesario hacer más clases por semana.

Eso sí, es muy importante que tú hagas “tu parte del trabajo” para avanzar: practicar en casa!

En el caso especial de que tengas un concierto, grabación o espectáculo a la vista que quieras preparar en poco tiempo, puede ser recomendable hacer más de una sesión por semana. Cada caso es diferente, lo hablamos y valoramos.

No, para nada! En las clases trabajamos con la técnica para que puedas dominar tu instrumento: tu voz, que está en ti. No necesitas saber música para eso.

Las clases son totalmente personalizadas, se adaptan a tu nivel, tus objetivos, necesidades y evolución. Por eso no necesitas tener un nivel específico. Puedes ser un total aficionado o un auténtico profesional.

Totalmente, en ese caso nos enfocamos en la voz hablada. En la técnica, expresión, re-educación, dicción y lo que necesites. En las clases trabajamos para que puedas conseguir los resultados que deseas con tu voz, adaptándolas a tus objetivos y necesidades. Son totalmente personalizadas.

Por supuesto que sí. Como comento en el artículo de mi blog “¿Se nace con una gran voz?”, todos podemos aprender a cantar mejor. Con paciencia, regularidad (en las clases y la práctica) y ganas lo conseguirás.

Eso es difícil de decir, ya que cada persona es un mundo, y el trabajo con la voz es algo muy personal. En nuestra primeras clases, una vez haya trabajado contigo un poco, podré responderte mejor esta pregunta, pero la clave de la respuesta está en ti. Si eres regular

En las sesiones se trabaja siempre sobre las canciones / textos seleccionados por ti mismo y se elabora un plan personalizado de trabajo. Esto te permitirá ir avanzando a tu ritmo, cantando/recitando lo que te gusta, y llegar a conseguir los resultados que deseas.

1. Ve a Clases de canto y voz hablada” y escoge la opción que te interesa.

2. Ponte en contacto conmigo para pactar los días/horas de tus clases. Puedes hacerlo a través del formulario de contacto.

3. Una vez hayamos pactado los días/horas de tus clases realiza la reserva y el pago desde la web seleccionando el pack que te interesa.Tus sesiones quedarán reservadas en el momento en que hayas realizado el pago.

 

Si por alguna razón necesitas cambiar el día/hora de tu reserva puedes hacerlo avisando con un mínimo de 48 horas de antelación.

Las 2 ó 4 clases deben realizarse en un plazo de 3 semanas desde la fecha de la primera sesión. El horario de las clases se pactará previamente. Una vez pactado el horario esas sesiones están reservadas exclusivamente para ti y el horario ya no puede cambiarse. Si no asistes a alguna de las clases ésta se pierde. En el caso excepcional de que estés enfermo/a o causa mayor justificada, la clase puede re-programarse y se alarga la vigencia del pack una semana más como máximo; siempre que avises con un mínimo de 24 horas de antelación. Esto incluye también la primera sesión del pack.

En el caso de que sea yo la que no puede realizar la sesión, ésta puede re-programarse en la misma semana y, si no es posible, la sesión no se contabiliza y se alarga la vigencia del pack una semana más.

Para reservar plaza en un taller es necesario hacer el pago previamente. Sólo de este modo tu reserva queda formalizada, ya que mis talleres son de plazas reducidas.

Scroll al inicio