Algunos de los testimonios de mis alumnos/as

 ¡Muchas gracias por vuestros comentarios y valoraciones!

La gran diferencia es que Gemma te explica cómo es tu instrumento: TÚ

La mayoría de talleres de voz te hablan de canciones o estilos concretos. La gran diferencia es que Gemma te explica cómo es tu instrumento: TÚ.

Es fascinante descubrir tu cuerpo y aprender cómo fabricar los sonidos que deseas para conseguir el máximo rendimiento, sin hacerte daño.

Trabajar con Gemma me ha ayudado a conectar la mente, el cuerpo y la voz, de una forma que no creía posible. Con su forma de trabajar y didáctica hace que todo sea fácil y comprensible. ¡La recomiendo muchísimo!

Charlye Bellmunt
Cantante

Jamás pensé que disfrutaría tanto unas clases de canto

Shuarma alumno de Gemma Pedros Opal vocal coach

Llevo muchos años cantando, poco a poco mi voz ha ido perdiendo brillo y cada vez me cuesta más llegar a los agudos que antes hacía con facilidad. Me di cuenta de que necesitaba ponerme en manos de alguien que me ayudara. Llegué a Gemma recomendado por una amiga y con ella comenzó el cambio.

Antes había pasado por un par de profesores de canto con los que no acerté, y aunque mi predisposición no era la mejor, tengo que decir que con Gemma fue diferente, ella me ha enseñado algo que para mí ha sido revelador y es que cantar no es forzar sino lo contrario, relajar. Me está enseñando a cambiar todo aquello que aprendí por mí mismo y que no me ayudaba, y poco a poco me va  descubriendo un nuevo camino más adecuado para mí y a la vez más placentero .

Con Gemma aprendo a ampliar mi registro y lo mejor es que aún me queda mucho por descubrir. Jamás pensé que disfrutaría tanto unas clases y es gracias a su técnica y su forma de enseñarla.

Shuarma
Cantante

Gemma, el ángel de la música

Sonia Ratera alumna de Gemma Pedros Opal vocal coach

Canto profesionalmente desde hace 25 años y he estudiado con diferentes métodos y profesores. Empecé con el canto lírico, después mi trayectoria fue en el campo del moderno – jazz y hace ya unos años que he vuelto a convergir en el canto lírico. Aun así, era consciente de que todavía no había encontrado la respuesta a muchas preguntas.

Cuando tuve conocimiento de que Gemma impartía clases de Complete Vocal Technique, un método que ya conocía hace años, supe que ponerme en sus manos sería la mejor decisión musical de mi vida, puesto que ya conocía su gran profesionalidad, valor como persona y enorme capacidad didáctica.

No solo el método es genial por lo directo que es, sino que en Gemma encuentras a la profesora ideal que te anima, te hace trabajar duro y con la que sabes exactamente a dónde vas y cómo conseguirlo.

En tan solo unos meses, he visto como se ponen en orden todos los conceptos aprendidos e investigados en tantos años, cuáles hay que desechar por erróneos, dónde están los problemas a solucionar y en consecuencia mi voz ha cambiado para bien. ¡Y esto es sólo el principio!

¡Gracias, Gemma!

Sonia Ratera
Soprano

Llevo un año haciendo clases con Gemma y aunque parezca increíble, hoy estoy cantando, afino mejor y empiezo a aceptar mi voz

Hace dos años las circunstancias me llevaron a sumergirme en un mundo difícil para mí, un espacio que todavía no había explorado: LA VOZ.

Nunca antes había cantado, ni siquiera tarareado una canción y cuando decidí hacerlo me topé con un muro infranqueable: MI MENTE. Por ella sólo pasaban pensamientos, tipo: “Tengo una voz muy fea”, “No sé afinar”,“ No tengo oído”, “Vocalmente soy muy difícil”. Estos mensajes no estaban en mí, llegaron del exterior y mi cuerpo los hizo suyos. Intentaba cantar y fracasaba. Quieres cantar y no puedes. Cuando te sientes así, la frustración es muy grande. Pero rendirme no era mi opción ¿Cómo conseguirlo?

Llevo un año haciendo clases con Gemma y aunque parezca increíble, hoy estoy cantando, afino mejor y empiezo a aceptar mi voz. Sin la metodología que sigue Gemma y su profesionalidad no hubiera sido posible. Gracias a ti, Gemma, he ganado confianza y seguridad vocal y sobre todo hoy empiezo a disfrutar de algo que siempre he querido hacer: CANTAR.  Mil Gracias, el muro se desvanece ¡Seguimos!

Marya Villacampa

La solución para cantar y ser feliz

Testimonio Maite Bodro, alumna de Gemma Pedrós - Opal- Vocak Coach

Cuando tuve la oportunidad, apareció Gemma!!!
Antes cantaba yendo de excursión y cantando las canciones que me gustaban en casa, pero no lo hacía bien y no me gustaba nada mi voz.
En lugar donde vivo se creó un grupo vocal de gospel y la profesora que apareció para dirigirnos y enseñarnos fue Gemma (Ópal). ¡¡¡Bendito el día!!!

Su manera de enseñarnos ha hecho que tenga muchas ganas de cantar y que lo disfrute. Ella utiliza la técnica Complete Vocal Technique, un método con el que aprendes a perfeccionar y utilizar sin problema tu instrumento, la voz.

Ahora me siento mucho más segura: afino mejor, llego a notas mucho más agudas y puedo hacer diferentes matices con mi voz.

Gracias Gemma por tu paciencia y tus enseñanzas. ¡Seguimos trabajando!

 

Maite Bodro Sangüesa
Monistrol de Montserrat

Gracias a Gemma ahora canto de forma muy natural y sana, haciendo lo que quiero con mi voz

Laura Gaya alumna de Gemma Pedrós Opal vocal coach
Conocí a Gemma a través de sus módulos de Complete Vocal Technique, y estoy encantada de haber encontrado a una buena profesional como Gemma, que sabe transmitir de forma muy didáctica y práctica todos sus amplios conocimientos.
Soy músico profesional y ya tenía una buena base técnica de canto antes de hacer su taller. Después de haber terminado todos los módulos, estoy sorprendida de todo lo que he aprendido y mejorado en técnica vocal.
Tengo la sensación de que tengo un montón de recursos muy fáciles de poner en práctica cuando canto. La gente de mi alrededor también se ha dado cuenta, sorprendiéndose positivamente de cómo he mejorado en tan poco tiempo, y yo me siento mucho más segura cada vez que tengo que cantar en público.
Antiguamente había días en los que después de cantar muchas horas empezaba a notar algunas molestias en la garganta. Con Gemma descubrí los errores que lo provocaban y aprendí formas muy sencillas de corregirlo. Ahora podría afirmar que el 99% del tiempo siento que canto de forma muy natural y sana, con la total tranquilidad de que no dañaré mis cuerdas vocales, aún pegando gritos y haciendo lo que quiero con mi voz, sin preocuparme por la cantidad de horas que paso.
¡Muchas gracias Gemma por todo!
Laura Gaya
Violinista, Cantante y Yogui

Ha sido un curso muy intenso y muy enriquecedor.

Ha sido un curso muy intenso y muy enriquecedor. Gemma te ayuda a transformar muchos impedimentos, tanto mentales como físicos, y te da herramientas para cuidar y amar tu propia voz.

He podido ver cambios increíbles en todos los asistentes, hemos roto barreras y nos hemos enriquecido.

Gracias Gemma por tu paciencia, por tu voz y por la pasión que transmites!

Eva Monfort
Terapeuta de medicina china

Gemma ha dado respuesta a todas mis preguntas

M. Davis alumna de Gemma Pedrós vocal coach

Soy muy nueva en este mundo de la música, de hecho llevo casi dos años. Durante este tiempo he tenido varios profesores de canto y cada uno a su manera me aportaron algo. Pero yo sentía que me faltaba algo importante: las bases de todos mis «PORQUÉS» y saber qué papel jugaba cada una de las partes de mi cuerpo para emitir una melodía correcta sin sufrir.

Me recomendaron a Gemma y por primera vez mis «Porqués» se convirtieron en repuestas. Ahora entiendo mucho mejor cómo funciona mi voz y qué debo hacer para sacarle el mejor partido. Estoy muy contenta y agradecida de haber encontrado a Gemma, es una GRAN PROFESIONAL. GRACIAS!

M. Davis
Cantante

Para mí Gemma es mi “coach” de voz y de vida.

Gracias a mi hermana, que me la recomendó, empecé con Gemma el taller “Cantar para ser feliz”. Un taller excelente que me ayudó a recuperar la alegría y a conectar conmigo misma.

He seguido mi formación con ella y he cursado también los Módulos de la reveladora Complete Vocal Technique ©, siempre en un entorno muy agradable, en pequeños grupos humanamente enriquecedores y acogedores, magistralmente dinamizados por esta gran y, a la vez, modesta profesional.

Gemma combina de manera equilibrada teoría y práctica, demostrando un dominio y una flexibilidad enormes para ayudar a cada uno a encontrar los recursos que mejor contribuyen a  su propia evolución, en función de sus objetivos, intereses y ritmo.

Todo un lujo de experiencia muy útil para aquellos que se dedican a la música, para aquellos que simplemente la disfrutan y para los que, como yo misma, trabajamos con la voz como herramienta principal de comunicación.

Gemma Trias
Maestra

Me ha encantado asistir al taller de técnica vocal con Gemma

Me ha encantado asistir al taller de técnica vocal con Gemma, tanto la parte teórica como la práctica han sido muy provechosas. Como bien dice Gemma, es primordial conocer cómo funciona la voz y las partes implicadas a la hora de cantar, para así poder expresar correctamente aquello que quieres en una canción.

Es una profesora con una voz impresionante que transmite y comparte su entusiasmo por este fantástico instrumento.

Todos tenemos las aptitudes para cantar, solamente tenemos que aprender cómo hacerlo!

Abigail Alonso
Directora de coro

El trabajo de Gemma es magnífico, descriptivo, claro y con resultados sorprendentes

Mireia Lara alumna de Gemma Pedros Opal vocal coach
Como profesora de voz y cantante, tengo la firme convicción que la Complete Vocal Technique que imparte Gemma es excelente para todo tipo de voces, estilos y profesionales relacionados con la voz.
El sólido planteamiento de la Técnica Vocal Completa es de gran calidad: no sólo reflexiona, revisa y pone en orden antiguos e incluso actuales conceptos sobre técnica vocal, sino que trabaja con rigurosidad, desarrollando propuestas didácticas modernas e innovadoras.
He asistido a algunas clases con Gemma y pienso que el material y el método que ella aporta es magnífico: descriptivo, claro y con resultados sorprendentes. A Gemma la conozco desde hace años y, además de saberme transmitir su enorme pasión por cantar, su motivación y dedicación son admirables.
Gemma es una profesora altamente recomendable para todas las personas interesadas en desarrollar su conocimiento sobre la voz, sea del nivel que sea, tanto clásico como moderno, para profesores de canto, logopedas o cualquier otro profesional relacionado con la voz.
Mireia Lara
Cantante y profesora de voz en l'ESMUC

Gemma Pedrós, ÓPAL, me ha abierto el mundo de Complete Vocal Technique ©,

Gemma Pedrós, OPAL, me ha abierto el mundo de Complete Vocal Technique ©, 
un método estupendo para mejorar el canto y la voz. Me hace mucha ilusión, porque en poco tiempo se nota un cambio. Ella da mucha importancia a los detalles, mejor hacer poco pero bien.

Cada vez me sorprende cómo cambia la voz con pequeños trucos, lo que el cuerpo puede memorizar y cuantas partes del cuerpo pueden influir que ni siquiera sabía que existían!

Me gusta trabajar con Gemma porque ella es muy segura y sabe enseguida dónde está el problema – y lo que es mejor – 
¡cómo solucionarlo!.

Elisabeth Wechselber
Cantante (Austria)

Gemma es una profesora excepcional

Gloria Albelda alumna de Gemma Pedrós Ópal vocal coach
Gemma es una profesora excepcional. Te explica la técnica vocal completa de una forma tan clara y sencilla que es imposible no entenderla, y a la vez te hace amar este mundo del canto, aunque no te hayas sumergido en él nunca antes.
Su manera de ser te hace sentir como en casa, y su forma de transmitir el canto y la música me hace disfrutar muchísimo. Sus clases no son solamente un espacio donde aprender cosas muy interesantes, son también un espacio de relajación donde me evado de los problemas cotidianos.
Gloria Albelda
Administrativa

Gemma te hace vivir su pasión

Desde toda la vida la música ha formado parte de mí, y hará unos veinticinco años de la primera vez que me atreví a cantar en público. Siempre como amateur. En este caminar juntos he conocido a Gemma Pedrós, una excelente profesora y persona, que me ha dado la oportunidad de aprender la base del método Complete Vocal Technique a través de los diferentes módulos temáticos.

Descubres, y lo haces consciente, cuales son y cómo trabajan las partes de tu cuerpo al hablar o al cantar, y cómo puedes hacerlo sin dañarte, aplicando las técnicas correctas para cada situación. Esto se aprende en diferentes sesiones, con grupos reducidos, y donde los tiempos para la teoría y la práctica están muy bien equilibrados. Descubres, en el fondo, tu voz y todo lo que puedes hacer con ella.

Todo esto lo aprendes de alguien para quien la voz es su pasión. Un regalo inmejorable.

Lluís Alavedra Torrella
arquitecto

Gemma te enseña ejercicios y técnicas prácticas, fáciles y directas

Testimonio Antonio Pozo,alumno de Gemma Pedrós - Opal- Vocak Coach

He asistido al taller «Cantar para ser feliz» que realiza Gemma y he quedado muy satisfecho.
Me ha gustado y sorprendido el dinamismo y la facilidad con que Gemma dirige el taller. Consigue hacerte participar haciéndote sentir muy cómodo desde el primer momento.
Te enseña ejercicios y técnicas prácticas, fáciles y directas, muy aprovechables en el día a día, y sin necesitar tener conocimientos musicales ni técnicos de música.
Un taller muy recomendable!

Antonio Pozo

Gemma es una gran profesional

He participado en los talleres de Técnica Vocal Completa imparte Gemma. No soy cantante, pero siempre me ha gustado cantar en coros, con los amigos, etc… Cuando me enteré de que Gemma hacía los talleres de técnica decidí apuntarme, ya que siempre he sido fan de ella como cantante (Ópal).
Gemma es una gran profesional y es importante recibir clases de una persona que, a parte de la teoría, puede enseñar mucho y explicar cosas a través de su propia experiencia.

También me ha gustado mucho el ambiente de las clases, Gemma puede crear una energía alegre y a la vez muy productiva.
He disfrutado mucho y sin duda repetiré la experiencia!

Natalia Loskutova
Maestra

Las clases con Gemma son muy dinámicas, amenas y enfocadas a los intereses del alumno.

Las clases con Gemma son muy dinámicas, amenas y enfocadas a los intereses del alumno.

Es una profesional de la voz con un montón de recursos, que sabe adaptar a las necesidades de cada persona, y siempre a través de un lenguaje claro y desmitificando algunas ideas equivocadas que todos tenemos sobre el canto.

A nivel personal es un placer tenerla como profe, es una persona muy agradable y sabe motivar a sus alumnos. Estoy muy contenta con el progreso que he hecho en sólo tres meses. ¡La recomiendo a todo el mundo!

Iranzu García
Flautista y pedagoga

Gemma puede sacar lo mejor de ti, haciendo que cosas que parecen imposibles lleguen a ser sencillas y naturales

Carla Habermeyer alumna de Gemma Pedrós vocal coach

Recuerdo el primer día de taller con Gemma y su frase: «Estoy aquí para romper mitos sobre la voz y el cantar». Y así ha sido durante el tiempo que estamos trabajando juntas. Llevo dos años recibiendo clases de Gemma, descubriendo todas las zonas de mi cuerpo que intervienen en el cantar y de las cuales desconocía su importancia.

Recomiendo totalmente trabajar con ella, si es posible a nivel particular, ya que se adapta a cada persona y puede sacar lo mejor de ti, haciendo que cosas que parecen imposibles lleguen a ser sencillas y naturales.

Sorprenden la capacidad y conocimientos que tiene Gemma, no sólo de la Técnica Vocal Completa, sino en una lista enorme de técnicas y teorías. O sea que siempre tiene recursos para cualquier duda, vicio, error o «mitos» que puedan aparecer. ¡El método que utiliza Gemma rompe moldes y me ha servido para mejorar cantando, y para mejorar mi voz hablada también!

Carla Habermeyer
Cantante

Gemma y el método que utiliza han sido para mí un gran descubrimiento

Canto profesionalmente desde hace 28 años. He pasado por diversos métodos vocales de técnica moderna y clásica, y he sufrido también varias lesiones en las cuerdas vocales que me han hecho replantear y revisar las técnicas aprendidas.

Gemma y el método que utiliza han sido para mí un gran descubrimiento porque, de forma muy entendedora me ha ayudado a deshacerme de conceptos erróneos y a poner en orden otros totalmente válidos que ya tenía integrados.

Con los talleres que imparte Gemma adquieres una base muy buena para emitir el sonido de una forma sana. Ella hace que sea muy fácil de entender y aplicar, y no se pierde el tiempo en elucubraciones inútiles.

Me gusta mucho la idea que Gemma plantea desde el principio, que todo el mundo puede conseguir mejorar el sonido, el volumen y la potencia sin forzar la voz.

En sus talleres y su método sólo veo beneficios para mejorar mi voz.

Estoy muy feliz de haber conocido a Gemma, que es una gran maestra, sin duda.

Tati Cervià
Cantante

He recuperado la voz y las ganas de cantar sin tener miedo a quedarme afónica

Después de haber acabado la formación de Módulos de Técnica Vocal Completa con Gemma, he recuperado la voz y las ganas de cantar sin tener miedo a quedarme afónica.

Los cursos han sido magníficos y muy interesantes. En un ambiente relajado y distendido, hemos ido aprendiendo los principios básicos de la técnica. Aunque es un camino largo, su manera de hacer nos ha animado a seguir trabajando para conseguir nuestros objetivos: mejorar la voz cantada y hablada.

Muchas gracias Gemma!

Noemí Martínez
Profesora de secundaria

Gemma Pedrós (Ópal) es una profesional llena de energía y motivación

Gemma Pedrós (Ópal) es una profesional llena de energía y motivación. No sólo te enseña a cantar lo que quieras y como quieras, demostrándote que no tienes que limitarte a un tipo de voz o a un estilo de música, también aprendes cómo funciona tu cuerpo, ganas seguridad y, lo más importante, disfrutas de tu voz. Adapta las clases a tus necesidades, utilizando los métodos con los que te sientas más cómodo, siempre con una sonrisa. Creo que, a través del canto y la música en general, podemos expresar aquello que ni siquiera sabíamos que llevamos dentro. Después de cada clase, sientes que te conoces un poquito más.

¡Muchas gracias, Gemma!

Estefanía Estévez
Estudiante de doctorado en biofísica. Neurociencia.

Gemma trabaja genial, sabiendo cómo solucionar las necesidades de cada uno. ¡Estoy encantada!

Empecé con Gemma haciendo uno de sus talleres, que me pareció muy completo y muy bien explicado, recogiendo aspectos muy básicos e importantes.

Decidí después apuntarme a clases particulares con ella, y después de un año puedo decir que estoy encantada por cómo puedo controlar la voz ahora. Todo el mundo que me conoce me ha dicho el cambio que ha notado y es gracias a Gemma!!

Gemma trabaja genial, sabiendo todas las necesidades de cada uno, dándose cuenta enseguida de qué es lo que se ha de trabajar, y lo más importante, cómo solucionarlo, a nivel individual.

Gemma, quiero transmitirte mi agradecimiento y mi admiración por tu labor.

Estoy encantada. ¡Muchas gracias por todo!!

Zazu Oses
Cantante y profesora de canto

Me impresionaron la técnica vocal, el método de enseñanza y la didáctica de Gemma

Me impresionaron la técnica vocal, el método de enseñanza y la didáctica de Gemma. Al largo de mi vida musical he hecho varios cursos de canto y otros de instrumento, pero lo que he encontrado en los cursos de la maestra Gemma Pedrós, no lo había encontrado en ningún otro curso, tiene y enseña una técnica vocal innovadora, una técnica exquisita.

Con la maestra Gemma, he aprendido que la voz está al alcance de todas las personas que deseen y les apasione cantar, he visto en sus cursos como personas que pensaban que no tenían ese don  terminan cantando, y de una manera muy profesional. Todos los humanos tenemos ese instrumento que es la voz, sólo falta saber cómo usarlo y para eso, he visto y he experimentado, que la maestra Gemma Pedrós tiene la clave. Os ánimo a todos y todas a que experimenten esa sensación de usar nuestro instrumento de forma segura y placentera. Además, para personas que usan la voz para otras actividades, como maestros, locutores de radio,etc, la maestra les muestra y enseña como usar la voz de manera segura y poder lograr una proyección más eficaz en su trabajo.

Felicito a la maestra por su labor docente y artística.

Martín Cáceres
Violonchelista y cantante