En mis clases y talleres de voz suelen hacerme este tipo de preguntas: ¿Cómo se canta con el diafragma?, ¿Qué es el apoyo, cómo se hace?, ¿Cuál es la respiración correcta para la voz proyectada?

Son cosas que en un principio pueden parecer muy básicas o evidentes, pero mi experiencia como docente de la voz me ha demostrado que aún hay muchas dudas al respecto y que hay personas pueden hacerle mucho daño a su voz por no hacer esto correctamente.

Por eso he decidido hacer este pequeño vídeo en el que intento dar respuesta a estas preguntas y aclarar «hacia dónde hay que hacer la fuerza» al proyectar la voz. Espero que te sirva para aclarar dudas y que te sea de ayuda.

Para conseguir potencia. volumen, llegar a notas agudas... y todo lo que deseas con tu voz sin forzarla ni dañarte, es muy importante que tengas muy claros los conceptos de qué debes hacer y qué no. Qué instrucciones concretas debes darle a tu cuerpo para conseguir cada una de estas cosas sin perder el tiempo ni la salud vocal «haciendo pruebas» o «intentando imitar».

Por eso, en mis talleres de técnica vocal te doy conceptos, instrucciones y ejercicios muy concretos sobre QUÉ tienes que hacer y, sobretodo, CÓMO lo tienes que hacer para conseguir todo aquello que deseas con tu voz.

Este VIERNES 22 DE MAYO doy mi TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA TÉCNICA VOCAL COMPLETA, en el que conocerás las bases y los fundamentos de esta revolucionaria técnica vocal, y obtendrás ejercicios concretos y recursos para mejorar la voz, tanto hablada como cantada.

Se trata de un taller por videoconferencia en vivo, en el que podrás participar activamente, recibirás atención individualizada y preguntar todas las dudas que puedas tener. ¡Quedan pocas plazas!

INFÓRMATE