Hoy, 16 de abril, es el Día Mundial de la Voz.  Este día fue decretado con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia que tiene la voz y los cuidados que se deben tener para evitar problemas en las cuerdas vocales al hablar o cantar.

La voz es nuestro medio principal de comunicación, es uno de los recursos más importantes a la hora de crear nuestras relaciones personales y estar en contacto los unos con los otros. Por eso es muy importante que tomemos conciencia de que es necesario cuidarla y tratarla bien.

En este año, este día coincide además con la pandemia y crisis a nivel mundial que estamos viviendo. Una situación que nos afecta emocionalmente a todos y que nos hace vivir momentos de incertidumbre, miedo, rabia, pérdidas, etc. Es normal que algo de esta magnitud nos afecte emocionalmente.

Como varias veces he explicado, nuestra voz está directamente relacionada con nuestro cuerpo y con nuestras emociones, y los tres se influyen mutuamente. Seguramente habremos notado que estas emociones que estamos viviendo y el hecho de no tener tanta actividad física afectan a nuestro cuerpo, probablemente tengamos alteraciones del sueño, nos sintamos con menos energía, más dolor, menos fuerza y agilidad…. Y si observamos con atención, podremos notar que seguramente nuestra voz también está afectada por todo esto. Tal vez la notemos más apagada, más cansada después de las conversaciones por teléfono o vídeo conferencia, puede que incluso notemos un nudo en la garganta u otros miles de diferentes efectos.

En este momento en que estamos con la energía baja, las emociones a flor de piel y con menos actividad física es importante que le prestemos atención a nuestro cuerpo y aprovechemos la oportunidad para cuidarlo y fortalecerlo. Cuidando nuestro cuerpo de la forma correcta podemos conseguir mejorar nuestra voz e incidir positivamente sobre nuestras emociones.

Para poner mi granito de arena en hacer todo esto un poco más llevadero, he decidido ofrecer una clase online totalmente gratuita el próximo miércoles 22 de abril a las 18:30h (CEST). Será en vivo y en directo a través de zoom.

La sesión será una preparación física enfocada a trabajar y fortalecer los músculos de nuestro cuerpo implicados en la emisión de la voz. Con lo que aprenderás en la sesión podrás ayudar a que tu voz «esté en forma» y así, cuando esto acabe (que acabará) podrás afrontar tu día a día con una voz más resistente, potente y preparada.

Para apuntarte a la clase de forma totalmente gratuita puedes escribirme a info@gemmapedros.com y te mandaré el enlace para poder acceder a ella.

¡Un abrazo y mucho ánimo! 😘