Hace tiempo que me pedíais que analizara a Diana Navarro en su canción «El perdón»… así que por fin ¡ahí va!

Tengo que reconocer que no la había escuchado antes y que el análisis me ha resultado muy interesante de hacer, ya que no es una cantante «monótona».  En esta canción utiliza  varios modos vocales y además juega mucho con el color, con lo que consigue diferentes matices, haciendo que la canción sea dinámica y expresiva.

Como ves, el conocimiento de las posibilidades de nuestra voz y el saber utilizar los recursos que nos permiten hacer con ella aquello que deseamos aporta mucho más dinamismo, expresividad y credibilidad a aquello que queremos expresar. No me canso de decir que el control de nuestra voz está al alcance de todos, tú también puedes hacerlo, se trata simplemente de conocer cómo funciona tu voz y saber qué ordenes concretas debes darle para que te responda como deseas.

Puedes suscribirte a mi canal de youtube y escribir en los comentarios qué otro/a cantante te gustaría que analice, ¡tus sugerencias son muy bienvenidas! La suscripción es totalmente gratuita y te permitirá saber cuándo subo nuevos vídeos.

SUSCRIBIRSE YOUTUBE GEMMA PEDROS OPAL VOCAL COACH BARCELONA

 Espero que lo disfrutes y te sea de utilidad.💚