En estos días de incertidumbre que nos ha tocado vivir, es muy importante que nos serenemos y procuremos no caer en la angustia ni en la obsesión. En situaciones de miedo y alerta nuestro sistema inmunológico se inhibe, lo que nos hace más vulnerables a los virus y las enfermedades. Por lo tanto, ciertos pensamientos y emociones como el miedo, la angustia y el stress nos hacen estar más indefensos.

Sé que es difícil, todos estamos preocupados, pero es responsabilidad nuestra seguir las recomendaciones al pie de la letra, hacer las cosas bien y sobretodo, cuidarnos. Cuidándonos a nosotros mismos cuidamos también a los demás.

Es muy importante que mantengamos un estado de ánimo positivo para pasar estos días lo mejor posible y, sobretodo, para fortalecer nuestro sistema inmunológico. Estos días en casa pueden ser una oportunidad para re-encontrarnos con nosotros mismos y hacer aquellas cosas que nos gustan y para las que nunca encontramos tiempo.

Como mi campo es la voz, te voy a hablar un poco de ello en este sentido:

La voz, el cuerpo y las emociones están profundamente conectados y se influyen mutuamente. Ciertos pensamientos y emociones afectan directamente a nuestro cuerpo… ¡y también a nuestra voz! Del mismo modo, cuando estamos totalmente desconectados de nuestro cuerpo, esto afecta negativamente sobre nuestra voz: limitándola, “cerrándola”, impidiéndole fluir libremente y esto a su vez repercute directamente en la expresión de nuestras emociones, que acaban bloqueándose.

Todos conocemos el refrán «Quien canta su mal espanta»… ¡y realmente es así! Cantar nos libera, nos reafirma, nos hace sentir mejor y nos relaja. La voz está muy ligada a las emociones, es un reflejo de cómo estamos y cómo nos sentimos. ¿Sabías que está demostrado científicamente que cantar fortalece el sistema inmunológico? Científicos de la Universidad de Frankfurt lo demostraron en un experimento hace pocos años. Por lo tanto, trabajando nuestra voz podemos conseguir cambios importantes en nuestro cuerpo y nuestras emociones.

En mi sección sobre la voz del programa de radio de este mes, te doy algunos consejos fáciles de aplicar en casa para que puedas cuidar de tu voz y tus emociones.

Si quieres descubrir y trabajar esa importante conexión Voz – Cuerpo – Mente que todos tenemos puedes hacerlo con mi taller CANTAR PARA SER FELIZ.  En él aprendemos a deshacer los bloqueos emocionales que no nos permiten avanzar y que pueden incluso afectar a nuestro sistema inmunológico.  Descubrirás cómo liberar tu voz y con ello conseguirás sentirte más libre y feliz.

Aquí puedes ver toda la información del taller y apuntarte para recibir la información de la próxima convocatoria.

¡Un abrazo!

TALLER CANTAR PARA SER FELIZ

Share This

Share this post with your friends!